¿Que vas a pasar una semana en Ibiza y no sabes qué calas y/o playas visitar? Pues espero que, ante todo, tengas medio de transporte alquilado. Si es así, estás en el sitio adecuado y si no, corre a reservarlo y vuelve, porque en autobús sólo podrás llegar con suerte a la mitad. Hazme caso, hazte con un medio de transporte y tira de esta pequeña guía de las que en mi opinión son las mejores. 7 playas para 7 días.
1. Cala Conta / Cala Comte.
Bañarse en Cala Comte es bañarse en Bombay Sapphire. Aguas turquesas, zonas rocosas con gran cantidad de vida marina, arena fina y uno de los mejores atardeceres de la isla.

2. Cala Bassa
Una piscina al oeste de Ibiza. Aguas tranquilas, cálidas y transparentes rodeadas por un frondoso pinar en el que resguardarte del sol mientras observas esta maravilla.

3. Cala Salada
Esta preciosa cala bien merece un buen madrugón para poder aparcar en sus inmediaciones. De otra forma, será imposible ponerle el “tick”.

4. Es Cavallet.
No suele estar entre las más destacadas pero sí entre mis preferidas. Se trata de una playa en la que el nudismo está permitido pero en la que reina el respeto y la tranquilidad. El extremo sur de la misma, justo al lado del Chiringay, es todo un paraíso.

5. Cala d’en Serra.
Una delicia de cala. Está situada al norte de la isla y a pesar de que la orilla se encuentre plagada de pequeños guijarros, es un lujo zambullirse en sus cristalinas aguas rodeadas de montañas.

6. Cala d’Hort.
Imprescindible aparcar en la zona alta para poder contemplar la panorámica con el misterioso islote de Es Vedrá al fondo. Y digo misterioso porque su historia está plagada de leyenda: Ovnis, campos magnéticos, ruidos, cambio de rumbo de bancos de peces… ¿La playa? Estupenda.

7. Ses Salines.
Una de las más famosas de Ibiza por excelencia. Famoseo en sus chiringuitos, aguas limpias y tranquilas y 2 km de arena para caminar por la orilla.

Si tienes la suerte de pasar más de 7 días en esta joya de isla, no dejes de visitar Sa Caleta, Cala Xarraca, Portinatx, Sa Trinxa… hay innumerables opciones. Estas son las mías.