Las mejores calas de Ibiza

¿Que vas a pasar una semana en Ibiza y no sabes qué calas y/o playas visitar?  Pues espero que, ante todo, tengas medio de transporte alquilado. Si es así, estás en el sitio adecuado y si no, corre a reservarlo y vuelve, porque en autobús sólo podrás llegar con suerte a la mitad. Hazme caso, hazte con un medio de transporte y tira de esta pequeña guía de las que en mi opinión son las mejores. 7 playas para 7 días.

1. Cala Conta / Cala Comte.

Bañarse en Cala Comte es bañarse en Bombay Sapphire.  Aguas turquesas,  zonas rocosas con gran cantidad de vida marina, arena fina y uno de los mejores atardeceres de la isla.

cala_comte_ibiza
Cala Comte.

2. Cala Bassa

Una piscina al oeste de Ibiza.  Aguas tranquilas, cálidas y transparentes rodeadas por un frondoso pinar en el que resguardarte del sol mientras observas esta maravilla.

cala_bassa
Cala Bassa.

3. Cala Salada

Esta preciosa cala bien merece un buen madrugón para poder aparcar en sus inmediaciones. De otra forma, será imposible ponerle el “tick”.

cala_salada
Cala Salada.

4. Es Cavallet.    

No suele estar entre las más destacadas pero sí entre mis preferidas. Se trata de una playa en la que el nudismo está permitido pero en la que reina el respeto y la tranquilidad. El extremo sur de la misma, justo al lado del Chiringay, es todo un paraíso.

es_cavallet
Es Cavallet.

5. Cala d’en Serra.

Una delicia de cala. Está situada al norte de la isla y a pesar de  que la orilla se encuentre plagada de pequeños guijarros, es un lujo zambullirse en sus cristalinas aguas rodeadas de montañas.

cala_den_serra
Cala Den Serra.

6. Cala d’Hort.

Imprescindible aparcar en la zona alta para poder contemplar la panorámica con el misterioso islote de Es Vedrá al fondo. Y digo misterioso porque su historia está plagada de leyenda: Ovnis, campos magnéticos, ruidos, cambio de rumbo de bancos de peces…  ¿La playa? Estupenda.

cala_dhort
Cala D’hort.

7. Ses Salines.

Una de las más famosas de Ibiza por excelencia.  Famoseo en sus chiringuitos, aguas limpias y tranquilas y 2 km de arena para caminar por la orilla.

ses_salines
Ses Salines.

Si tienes la suerte de pasar más de 7 días en esta joya de isla, no dejes de visitar Sa Caleta, Cala Xarraca, Portinatx, Sa Trinxa… hay innumerables opciones. Estas son las mías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s