Nominaciones Liebster Awards

Supongo que la mayoría de mis amigos de la blogosfera viajera ya conocen de sobra los Liebster Awards: unos premios simbólicos para bloggers otorgados por otros bloggers con el objetivo de valorar y dar a conocer las pequeñas bitácoras.

Hace unos días recibí la noticia de que Carmen y Ramón, los chicos detrás de 2mochilasyganas me habían nominado a los Liebster, una alegría muy grande a poco de que Bocados al Mundo cumpla su primer año. ACTUALIZACIÓN: También me han nominado María y David, de vivoXplorando ¡Mil gracias chicos!

Me encanta todo lo que tiene que ver con viajar: investigar sobre distintos destinos para el futuro, preparar todo el itinerario e informarme al máximo. Todo eso me permite soñar desde mucho antes de empezar el viaje y exprimirlo completamente cuando finalmente llega.

Ya son muchos los años que llevo leyendo relatos y diarios de viaje por puro entretenimiento pero fue en 2008 cuando empecé a registrar todos los datos de mis aventuras para escribir los propios. El foro de Los Viajeros es la plataforma en la que comencé y que aún sigo utilizando para publicar mis diarios, pero no fue hasta mayo del año pasado cuando puse en marcha mi propio blog, donde disfruto contando mis experiencias esperando siempre que sean útiles para otros viajeros independientes como yo.

Cumpliendo con las reglas de los premios (que os dejo enlazadas), contesto a las 11 preguntas que me han propuesto desde 2mochilasyganas

  • ¿Qué es lo primero que metéis en tu mochila o maleta?

Literalmente, lo primero son los pantalones que es lo que menos se arruga, pero lo más esencial es lo último: las cámaras.

  • ¿Cómo decidís el destino?

Influyen sobre todo 4 factores: la ilusión, el tiempo que tengamos, el presupuesto y la época del año. Tomando como ejemplo mis viajes del año pasado, os cuento que en el que hicimos a Tailandia y Camboya ganó la ilusión, porque no valoramos ningún otro destino que no fuera ese a pesar de que sólo pudiéramos viajar en época de Monzón. El de Rusia lo decidimos por tiempo y economía: era con diferencia el destino más barato y abarcable para una semana en agosto. En cuanto al de Nueva York…. teníamos el aliciente de que era en “Pre Navidad” y eso multiplicaba la ilusión por mil.

Por otro lado, por presupuesto y tiempo aún no he puesto fecha a un destino muy deseado: la Ruta 66  + Costa Oeste

  • ¿Qué viaje repetiríais y por qué?

Nueva York y Grecia mil veces. Son lugares a los que siempre volveré con toda la frecuencia que pueda.

También tengo la espinita de China, porque el viaje fue muy fugaz y me dejé miles de cosas en el tintero siendo un país tan enorme y rico culturalmente.

  • ¿Os gusta improvisar en el destino o por el contrario llevarlo todo bien mirado?

Soy de las que lo quiere llevar todo atado y bien atado para aprovechar el tiempo al máximo y no dejarme nada sin ver. No lo puedo evitar.

  • ¿En algún país que has visitado te has sentido insegura?

La verdad es que en ninguno. De hecho, estoy muy soprendida con el último atentado en el metro de San Petersburgo porque la sensación que tuve en Rusia fue la de estar en un país blindado, con controles y arcos de seguridad en cada lugar público.

  • Si tuvierais todo el dinero que necesitaseis ¿cual sería ese viaje que haríais?

Por supuesto que daría la vuelta al mundo entero, pero por ceñirme más a un área concreta, haría la ruta 66 hasta los Ángeles y luego subiría toda la costa oeste hasta Canadá y sus Rocosas.

  • ¿Viajáis con equipaje de mano? si es no ¿podríais hacerlo?

Sin ningún problema, todos los últimos viajes que recuerdo por Europa los he hecho así, soy una crack del “tetris maletero”.

  • ¿Cuál es ese viaje al que le tienes muchas ganas pero hay algo que os echa para atrás?

Kenia – Tanzania. Me gusta demasiado viajar de forma independiente pero esos son países en los que es bastante complicado sin una agencia de por medio y más organizándolo todo desde la distancia, además del tema de la seguridad que ahí si que me preocupa yendo a nuestro aire.

  • ¿Cuál ha sido la mejor comida típica que habéis probado?

Me tocáis mi otra pasión: la comida. En este punto (y con foto finish) gana la griega, concretamente el “Lamb Kleftiko” que probamos en el restaurante Bella Thira de Santorini.

  • ¿Que viaje me recomendarias?

El combinado Atenas – Santorini – Mykonos, un viaje cercano pero muy completo que además se puede conseguir a muy buen precio. Nosotros disfrutamos muchísimo de la cultura de Atenas, los pueblos y paisajes de Santorini y las callejuelas y playas de Mykonos, además de la exquisita cocina griega y su gente.

  • Cuando cerráis los ojos y pensáis en vuestros viajes ¿qué momento os viene siempre a la mente?

Me tengo que remontar a agosto de 2008, cuando hice mi primer viaje a Nueva York. Desde muy pequeña deseaba con todas mis fuerzas visitar la Gran Manzana y cuando con 20 añitos vi un precioso atardecer desde el Top of the Rock con toda la ciudad a mis pies, se me saltaron las lágrimas y supe que yo estaba hecha para eso: viajar.

ACTUALIZACIÓN: Estas son mis respuestas a las preguntas de vivoXplorando, ¡un placer!:

  • ¿Cuál es vuestro próximo destino?

Nos vamos a India y Nepal, con paradita breve en Abu Dabi.

  • ¿Por qué decidisteis abrir vuestro blog?

Siempre me ha gustado mucho leer diarios de viaje por entretenimiento y luego cuando llegaba la hora del mío, tenía muchísima información y me salía un viaje redondo. Mi entorno siempre se sorprendía mucho de los viajes tan completos por tan poco dinero y tras publicar mis diarios en otras páginas con buena acogida, me lancé con mi propio blog después de mucho tiempo con la idea en la cabeza y así poder compartir con otros viajeros toda la información y facilitarles las cosas.

  • ¿Cuál es vuestro lugar preferido de España?

Me tengo que quedar con dos: Barcelona e Ibiza. Como ciudad, creo que Barcelona lo tiene todo, e Ibiza es la joya de nuestro país, en mi opinión.

  • ¿Un lugar mágico por el que perderse?

Los templos de Angkor en Camboya. La selva, el misticismo, los sonidos, los colores, las dimensiones… estar allí es otra historia.

  • ¿Vuestro sueño viajero?

Uno que tengo en mente desde hace muchísimos años: La Ruta 66 + la Costa Oeste americana.

  • ¿Qué objeto no puede faltar en vuestra maleta?

La GoPro. Las fotos y los videos son los mejores recuerdos de los viajes.

  • Contadnos una anécdota buena o mala de algún viaje, vosotros elegís.

Una mixta: En Santorini pretendíamos bajar con el quad que alguilamos por un camino que parecía un atajo hacia la carretera que creíamos que teníamos coger. El atajo resulto ser un camino peatonal empedrado que se empezó estrechando y terminó desapareciando entre huertas. Mi novio acabó arrastrando el quad a pulso todo el camino recorrido y cuesta arriba a más de 30º grados porque se había encajado y no se podía ir marcha atrás ni dar la vuelta. Yo hice lo que pude, pero conseguimos sacarlo sin tener que llamar a la empresa de alquiler o a alguna grúa.

  • ¿Qué viaje nos recomendáis?

Como les dije a los chicos de 2mochilasyganas, el combinado Atenas – Santorini – Mykonos, pero como vosotros ya habéis estado por la zona, os diré que Rusia. Hay muchísimo que ver allí y nos salió genial del precio, al contrario de lo que puede parecer en un principio.

  • ¿Qué pasos seguís a la hora de elegir un destino?

A mí me e encanta leer sobre todos los destinos, así que cuando llega la hora suelo ya tener bastante información en mi cabeza. Nos dejamos guiar por el tiempo que tengamos y el precio de los vuelos. Hacemos una aproximación previa del presupuesto total y si acompaña, nos lanzamos. Una vez reservado el vuelo, luego sigo comparando hoteles e investigando muchísimo sobre los puntos de interés, horarios de atracciones, precios… procuro llevarlo todo más o menos cerrado para aprovechar el tiempo al máximo y tener planes alternativos si surgen imprevistos.

  • ¿La mejor comida que habéis probado de viaje?

Aunque somos puros “foodies”  y nos gusta todo, nuestra debilidad es la cocina griega. En Santorini probamos un cordero maravilloso, el baklavá con helado que nos vuelve locos… no hubo nada que no nos encantara.

  • Y por último, aparte de viajar cuales son vuestros otros hobbies.

Como ya sabéis, me encanta la gastronomía, ya sea ir a probar restaurantes que me llaman la atención, repetir en los que más me gustan, o cocinar en casa. También me gusta mucho leer, aunque cada vez tengo menos tiempo para ello, y el deporte. Soy una forofa del Barça, he jugado al futbol muchos años y disfruto de cuando en cuando haciendo snow.

Para seguir la cadena, ahora es el momento de nominar 5 blogs que sigo y que recomiendo a todo el mundo por calidad y utilidad de contenidos:

SUBEQUETELLEVO

MADRIDYANONOSQUIERE

UNVIAJEPORMIMUNDO

ATUAIREMOLAMAS

VIAJESCONMOCHILA

Siguiendo las normas, propongo estas preguntas para mis nominados:

  1. ¿Cuál sería vuestro TOP 3 de países entre los que habéis visitado y por qué?
  2. ¿Qué es lo que más os gusta de escribir un blog?
  3. ¿Cómo sería vuestra Luna de Miel soñada?
  4. ¿Cuál ha sido vuestra peor experiencia viajando?
  5. ¿Algún viaje o destino que se os resista reiteradamente?
  6. ¿Qué viaje recomendaríais a todo el mundo?
  7. ¿Cómo lleváis lo de volar en avión? ¿De los miedosos o de los que disfrutan?
  8. ¿Cuál es vuestro pasatiempo para los trayectos largos?
  9. Si tuvierais un mes para viajar y presupuesto ilimitado, qué ruta haríais?
  10. ¿Hay algún destino de l que no esperabas demasiado y te sorprendió gratamente?
  11. ¿A dónde y cuándo fue vuestro primer viaje fuera de España? ¿Qué destacaríais de él?

¡Espero que os haga ilusión y sigamos la cadena, viajeros!

Anuncios

2 thoughts on “Nominaciones Liebster Awards

  1. Genial chicos, nos han encantado vuestras respuestas.
    Coincidimos en ese viaje a Kenia y Tanzania. Le tenemos muchas ganas pero nos pasa lo mismo que a vosotros.
    Y respecto a China nos pasó lo mismo que a vosotros, poco tiempo para un país tan enorme, cuantas cosas no pudimos ver. Algún año volveremos.
    Nos apuntamos lo del Lamb Kleftiko para un viaje por Grecia.
    Gracias por contestarnos chicos.
    Saludos 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias, muchas gracias por las respuestas!! A nosotros también nos conquistó Grecia y su comida, no tendría ningún problema en volver y ver otro atardecer desde cualquier isla 😍. La ruta 66 se nos resiste, esperamos poder quitarnos pronto la espinita. Tendré en cuenta tu recomendación de Rusia, es un país que tengo ganas de conocer. Qué tengas un bonito día 😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s