Dónde ver el mejor atarceder de Santorini.

No creo que haya ser humano con Instagram y sin él que no se haya quedado maravillado con las fotos de las puestas de sol de Santorini. Y no es para menos. Lo que Instagram no enseña son los centenares de cabecitas que se agolpan a lo largo de las ciudades de Oia y Fira para contemplar tamaño espectáculo de la naturaleza. Sin embargo, voy a revelar un pequeño lugar desde el que disfrutar de este mágico momento prácticamente en soledad aún a riesgo de que se convierta en Times Square en  hora punta.  Esta es la historia de cómo lo descubrí.

Atardecer_Santorini
La iglesia Agios Theodoris en Santorini.

Durante mis días en Santorini, me llamaba especialmente la atención una postal en la que se podía ver una pequeña iglesia con su cúpula azul escondida en la ladera de la caldera y al fondo, las islas Nea Kameni y Palea Kameni. “Los atardeceres desde allí deben ser gloria pura”, pensé.

No quería marcharme de la isla sin una foto PERFECTA de ese momento, así que hice gala de mi sentido de la orientación y me puse a adivinar donde podría estar aquel lugar. Por la perspectiva de la imagen no estaba ni en Fira ni en Oia, tenía que ser algún punto intermedio. ¿Firostefani? ¿Imerovigli? Cogimos nuestro quad y subimos hacia el norte de la isla conscientes de que no sería tarea fácil, pues la pequeña cúpula no sería visible desde la carretera. Sin embargo, fue cosa de niños. Llamémoslo revelación divina o golpe de suerte, pero llegando a Imerovigli giré la cabeza hacia atrás en busca de la pequeña cúpula azul y simplemente la vi en la distancia, hundida en la caldera y pasando desapercibida entre otras mucho más imponentes.

Dimos la vuelta hacia Firostefani  y llegamos al discreto mirador de cemento que nos regalaría uno de los momentos que todo viajero debe atesorar.

Santorini_Atardecer
Atardecer de película en Santorini.

Como compañeros, solamente un par de orientales y un avispado fotógrafo profesional. Más tarde, se unieron unos recien casados únicamente acompañados de sus tres hijas y su fotógrafa de boda. ¿Total? 10 personas contando con nosotros. Y creedme, eso en verano y en las islas griegas es estar solo.

El punto exacto ni siquiera viene señalado en el mapa.  Subiendo por la carretera “25is Martiou” de Fira hacia Imerovigli, debéis girar a la izquierda a la altura del Hotel Villa Firostefani dando media vuelta por el camino paralelo más cercano al mar. Unos metros más adelante, veréis el Hotel Santorini Palace; la pequeña iglesia está justo delante.

A pesar de ser uno de los iconos de la isla, Agios Theodori Church (así se llama esta maravilla), pasa completamente desapercibida. No aparece en las guías y su ubicación en Streetview de Google Maps no es del todo exacta. Supongo que ahí está en secreto.

Atardecer_Firostefani
El pueblo de Imerovigli y la famosa roca Skaros.
Santorini_Sunset
El mejor atardecer en Santorini.

Si tenéis la oportunidad de ir a esta extraordinaria isla no dejéis de visitar este lugar. Disfrutad de un momento mágico con el Egeo debajo, las islas al frente, el sol al fondo y la roca Skaros a la derecha mientras el resto de los turistas abarrotan Oia y Fira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.